![]() |
| Yes you can! |
The verb TO BE (Present & Past tense)
El verbo TO BE significa ser / estar y en pasado se traduce
normalmente como era / fue / estaba.
Si recordamos el presente simple, el pasado simple es muy parecido y se forma así en frases AFIRMATIVAS:
Persona
|
Presente
|
Pasado
|
I (Yo)
|
am / ‘m
|
was
|
He (Él)
She (Ella)
It (Esto)
|
is / ‘s
|
was
|
You (Tú o Vosotros)
We (Nosotros / as)
They (Ellos o Ellas)
|
are / ‘re
|
were
|
Ejemplos:
Presente / Pasado
I am a teacher -> Yo soy profesor / I was a student -> Yo fui estudiante
I’m a teacher -> Yo soy profesor / I was a student -> Yo fui estudiante
He is at school -> Él está en el colegio / He was at home -> Él estaba en casa
He’s at
school -> Él está en el colegio / He was at home -> Él estaba en casa
You are funny -> Tú eres divertido / You were
sad -> Tú estabas triste
You’re funny -> Tú eres
divertido / You were
sad -> Tú estabas triste
Se forma así en frases NEGATIVAS:
Persona
|
Presente
|
Pasado
|
I (Yo)
|
am not / ‘m not
|
was / wasn’t
|
He (Él)
She (Ella)
It (Esto)
|
Is not / isn’t
|
was / wasn’t
|
You (Tú o Vosotros)
We (Nosotros / as)
They (Ellos o Ellas)
|
are not / aren’t
|
were not / weren’t
|
Ejemplos:
Presente / Pasado
I am not a teacher -> Yo no soy profesor / I was not a student -> Yo no fui estudiante
I’m not a teacher -> Yo no soy profesor / I wasn’t a student -> Yo no fui estudiante
He is not at school -> Él no está en el colegio
/ He was not at home -> Él no estaba en casa.
He isn’t at
school -> Él no está en el colegio / He wasn’t at home -> Él no estaba en casa.
You are not funny -> Tú no eres divertido / You were
not sad -> Tú no estabas triste
You aren’t
funny -> Tú no eres divertido / You weren’t
sad -> Tú no estabas triste
Se forma así
en frases INTERROGATIVAS:
Presente
|
Pasado
|
Persona
|
am
|
was
|
I (Yo)
|
Is
|
was
|
He (Él)
She (Ella)
It (Esto)
|
are
|
were
|
You (Tú o Vosotros)
We (Nosotros / as)
They (Ellos o Ellas)
|
Ejemplos:
Presente / Pasado
Am I polite? -> ¿Soy yo educado? / Was I rude? -> ¿Fui yo grosero?
Is he at school -> ¿Está él en el colegio? / Was he at home? -> ¿Estaba él en casa?
Are you funny? -> ¿Eres divertido? /
Were you sad? -> ¿Estabas
triste?
----------------------
The Superlative (Spanish explanation)
The Superlative (Spanish explanation)
Como el tema del superlativo en inglés no ha quedado muy claro, os copio las reglas para formarlo pero en castellano:
Los superlativos se usan para indicar un extremo en un grupo de cosas.
Bob is the tallest student in the class.
Bob es el estudiante más alto de la clase.
-est
Generalmente formamos el superlativo poniendo the delante del adjetivo y añadiendo el sufijo -est al final del adjetivo.
Generalmente formamos el superlativo poniendo the delante del adjetivo y añadiendo el sufijo -est al final del adjetivo.
-stsmall (pequeño) - the smallest (el más pequeño)
Si el adjetivo termina con e, nada más añadimos -st para formar el superlativo.
y -> iestlarge - the largest
Si una palabra termina con una consonante y luego y, cambiamos la y a -iest.
Doble Consonanteeasy - the easiest
Si una palabra termina con una consonante, una vocal, y luego otra consonante y la sílaba fuerte es la última, duplica la última letra antes de anadir -est.
"Most" con Palabras Largasbig - the biggest
Si la palabra es de dos sílabas o más (una palabra larga) y no termina con y, usamos la palabra most, en lugar de -est.
expensive - the most expensive
Superlativos Irregulares (no siguen las reglas)
good - the best
bad - the worst
far - the farthest
En esta página podéis practicar y comprobar los resultados vosotros/as mismos/as:
-----------------------------------------------------------------------------------------
One game to learn and practice some vocabulary about animals:
For those who want to practice more excercises about comparative short adjectives, here I put some links about the topic (do only number 1):
Another site with further activities (forget about 'beautiful'... and long adjectives):
Hey! remember the rules:
* We add 'er' to the end of the short adjectives for the comparative form.
Example: tall -> taller.
* We duplicate the last letter and add 'er' to the end of the short adjectives for the comparative form when the adjective ends in vowel + consonant.
Example: big -> bigger.
* We only add 'r' to the end of the short adjectives ending in vowel 'e'.
Example: brave -> braver.
* We change the last 'y' by 'i' and add 'er' when the short adjective ends in consonant + 'y'.
Example: noisy -> noisier.
Do you remember...
In the current topic number 4, we are learning how to compare people, animals and things using comparative and superlative adjectives. Here I upload two videos about this topic for you to learn it in depth.
Easy for you!
Extension video
Enjoy them!
With your involvement, learning will be kids' stuff.








Gonzalo, para el examen de mañana de ingles que vocabulario tenemos que estudiar?
ResponderEliminaro solo estudiamos la gramatica?
Gracias Gonzalo.
Soy Saray gracias Gonzalo
ResponderEliminarHay que estudiar todo, vocabulario y gramática.
ResponderEliminar